viernes, 2 de enero de 2015

Logotipo Oficial XXV Aniversario de la Hermandad de la Coronación Almería




Con esta entrada en el blog damos comienzo a la andadura del XXV Aniversario Fundacional de nuestra corporación cofrade y os presentamos el logotipo oficial conmemorativo para tal efemérides que ha sido diseñado por D. Javier Barranco Casimiro, hermano de las Hermandades de Silencio y Rocío y que a continuación os explicamos:
Es una simple reproducción de dos símbolos importantes de la corporación, la corona de espinas, en alusión al pasaje evangélico que representa la imagen del Señor de Humildad y Paciencia;  y una vara de azucenas, símbolo de la pureza y la gracia de la Virgen María, además de ser la flor relacionada tradicionalmente con San Antonio (Patrón del barrio de Los Molinos), muy ligado a la Hermandad, los dos símbolos han estado presentes en el escudo de la Hermandad desde la fundación.
Ambos, forman y salen a su vez, del número XXV (25 en números romanos). Toman además forma redonda en semejanza a la forma del escudo de la Hermandad y cada elemento es una mitad del círculo, representando la devoción de ambos titulares, que es lo que forma la Hermandad en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario